Bruxismo, ATM y oclusión dental

¿Qué son el bruxismo, el ATM y la oclusión dental?

El bruxismo es un tipo de patología que se basa en apretar de forma inconsciente la mandíbula, llegando incluso a rechinarla, generalmente cuando se encuentra dormido. Un bruxismo no atendido puede acarrear entre otros problemas el desgaste de los dientes, cefalea o dolores musculares asociados. Aunque existen diferentes orígenes para el bruxismo, resulta fundamental tratarlo a tiempo. El ATM o trastorno de la articulación temporomandibular son generalmente problemas que afectan a las articulaciones y a los músculos implicados en la masticación que conectan la mandíbula inferior con el cráneo. Existen muchos síntomas que pueden estar detrás de este tipo de trastornos, por lo que resulta fundamental un diagnóstico correcto para los que se utilizarán entre otros recursos; radiografías, modelos articulados de la boca o programas especializados en el análisis de la oclusión. La oclusión dental se basa en el alineamiento que presentan los dientes así como a la forma en la que las piezas dentales superiores e inferiores encajan entre sí, lo que generalmente se conoce como mordida. En muchos casos el desalineamiento es lo suficientemente severo como para presentar problemas que requieran de una ortodoncia correctiva o, en el casos más graves, de cirugía oral.
Bruxismo, ATM y oclusión dental | San Lorenzo Dental
Clínica Dental Sevilla | San Lorenzo Dental

Beneficios

Descubre lo que el bruxismo, el ATM y la oclusión dental pueden hacer por ti

  • Relaja la mandíbula y evita problemas derivados como cefaleas y dolores musculares localizados en las zonas aledañas a la mandíbula.
  • Evita el desgaste temprano de los dientes en el caso del bruxismo, preservando la salud de los mismos.
  • Recupera la funcionalidad completa de la boca, realizando una masticación normal y evitando sobrecargas innecesarias.

San Lorenzo Dental

Nuestra filosofía

Profesionalidad

Hacemos las cosas como deben hacerse.

Cercanía

Te ofrecemos una experiencia cercana, directa y amigable.

Experiencia

Somos profesionales referentes, honestos y transparentes.

Instalaciones

Última tecnología y ambiente agradable.

Calidad

Equipo humano, instalaciones y materiales de máxima calidad.

Financiación

Porque el precio no es el problema.

Testimonios

Lo que piensan nuestros clientes de bruxismo, ATM y oclusión dental

Videotestimonio

Muy profesionales y amables. Acudí a realizarme una revisión anual y me explicaron todo con claridad. Muy recomendables!

Diego Limón

La clínica San Lorenzo cuenta con grandes profesionales que transmiten tranquilidad en un área tan importante como la sanidad bucal. Es fundamental saber que estoy en buenas manos. Gracias por vuestro trabajo

Ángeles Benítez

Magníficos profesionales, trato muy agradable y resolutivos. Mis especialistas de confianza, totalmente recomendable.

Sergio García

En la Clínica San Lorenzo son unos grandes profesionales, además de muy agradables en el trato. Sin duda los recomiendo! Me quitaron una muela del juicio y quedé contentísima. Trato auténtico y cercano, no lo penséis!

Carmen de Vega

Otras especialidades

San Lorenzo Clínica Dental

Pide cita

Cuéntanos tu caso

Ponte en contacto y coméntanos cuál es el problema que tienes. Te daremos una cita para que puedas conocernos y estudiar tu caso.