Periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una rama de la especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos.

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por una reacción inflamatoria que afecta al aparato de inserción del diente. Esta inflamación es consecuencia de la interacción de ciertas bacterias con los mecanismos de respuesta inmune del huésped.

Mientras que la infección es un requisito necesario para la aparición de la periodontitis, su curso y severidad depende de un número variable de determinantes ambientales, conductuales y genéticos. Se ha constatado que los individuos evolucionan de forma diferente ante el acúmulo de placa. Algunos, son muy susceptibles y desarrollan formas agresivas de periodontitis en edades relativamente tempranas y la pérdida de dientes se produce de forma generalizada en poco tiempo.

Otros individuos nunca desarrollan periodontitis o la enfermedad progresa lentamente y la pérdida de dientes a lo largo de la vida del individuo es mínima.

Periodoncia | San Lorenzo Dental
Clínica Dental Sevilla | San Lorenzo Dental
Periodoncia | San Lorenzo Dental Periodoncia | San Lorenzo Dental

Beneficios

Descubre lo que nuestros implantes dentales pueden hacer por ti

  • Los pacientes que se no se hacen tratamiento periodontal pierden de media un 0,6 dientes por persona/año frente a los 0,1 dientes por persona/año que se lo hacen.
  • El principal objetivo del tratamiento es alargar la vida de los dientes naturales, que se mantengan en buen estado, estética y funcionalmente, mejorando su calidad de vida.
  • Para poder cumplir este objetivo es importante, si hay enfermedad inflamatoria, detener el proceso de la inflamación y controlar los riesgos asociados a la misma.

Testimonios

Lo que piensan nuestros clientes de Periodoncia

Videotestimonio

Muy profesionales y amables. Acudí a realizarme una revisión anual y me explicaron todo con claridad. Muy recomendables!

Diego Limón

La clínica San Lorenzo cuenta con grandes profesionales que transmiten tranquilidad en un área tan importante como la sanidad bucal. Es fundamental saber que estoy en buenas manos. Gracias por vuestro trabajo

Ángeles Benítez

Magníficos profesionales, trato muy agradable y resolutivos. Mis especialistas de confianza, totalmente recomendable.

Sergio García

En la Clínica San Lorenzo son unos grandes profesionales, además de muy agradables en el trato. Sin duda los recomiendo! Me quitaron una muela del juicio y quedé contentísima. Trato auténtico y cercano, no lo penséis!

Carmen de Vega

San Lorenzo Dental

Nuestra filosofía

Profesionalidad

Hacemos las cosas como deben hacerse.

Cercanía

Te ofrecemos una experiencia cercana, directa y amigable.

Experiencia

Somos profesionales referentes, honestos y transparentes.

Instalaciones

Última tecnología y ambiente agradable.

Calidad

Equipo humano, instalaciones y materiales de máxima calidad.

Financiación

Porque el precio no es el problema.

Sedación consciente

Buscamos tu bienestar

Sedación consciente | San Lorenzo Dental
Muchas personas sufren estrés o ansiedad cuando visitan al dentista. Con el fin de facilitar la comodidad y el bienestar de nuestros pacientes, en Clínica Dental San Lorenzo ofrecemos el servicio de sedación consciente. Todo esto, con un objetivo principal: que nuestros pacientes entren en un estado de relajación y bienestar mientras su dentista realiza los tratamientos dentales que necesitan.

Pide cita

Cuéntanos tu caso

Ponte en contacto y coméntanos cuál es el problema que tienes. Te daremos una cita para que puedas conocernos y estudiar tu caso.

Otras especialidades

San Lorenzo Clínica Dental