Ortodoncia

Clínica Dental SanLorenzo

Decir ortodoncia es más que mover o alinear dientes. Músculo, tendones, dientes, huesos, encías y una articulación que los une son los elementos que entran en escena en el sistema masticatorio.

Los dientes se encuentran fijados en unos huesos y encías que deben estar sanos. Estos huesos, el maxilar superior y el maxilar inferior se relacionan entre sí gracias a una articulación llamada temporomandibular, a la que también se refiere como ATM.

Un tratamiento de ortodoncia de calidad requiere el estudio detallado de todos los elementos que estamos repasando, ya que el fin debe ser que todos funcionen en una perfecta armonía evitando desgastes, inflamación y sobre todo, dolor.

Ortodoncia | San Lorenzo Dental
Clínica Dental Sevilla | San Lorenzo Dental

ATM Articulación temporomandibular

ATM es la articulación que conecta los dos maxilares (superior e inferior), permitiendo así que podamos masticar correctamente. Cuando existen problemas en ATM, se diagnostican mediante un montaje de articulador y una tomografía computarizada, para posteriormente establecer un diagnóstico con el que nuestro equipo pueda comenzar a trabajar para poner solución al problema. Estas soluciones pueden ir desde un tratamiento de ortodoncia hasta férulas, tallados selectivos, o rehabilitación con prótesis.

El doctor Manuel Ruiz y la doctora Belén Ruiz son ortodoncistas altamente formados con un máster universitario oficial por la universidad de Sevilla, un postgrado sobre oclusión y ATM; y decenas de cursos de formación continuada. En San Lorenzo clínica dental somos pioneros en mecánicas avanzadas con anclaje esquelético para la solución de casos complicados como puede ser la mordida abierta, o problemas de anchura de los maxilares.

Todos los tratamientos de ortodoncia en Clínica Dental San Lorenzo se realizan respetando la salud y la función de la articulación temporomandibular. En nuestra clínica hacemos tratamientos de ortodoncia diferentes, nos preocupamos por observar y decidir cada paso del tratamiento teniendo en cuenta la complejidad de cada caso y las aspiraciones del paciente antes incluso de comenzar el tratamiento.

Ortodoncia con Brackets | San Lorenzo Dental

Ortodoncia con Brackets

Los tradicionales brackets usados en clínica San Lorenzo son modernos, pequeños, con un perfil realmente plano y con acabados redondos que ofrecen al paciente una comodidad superior, permitiendo la correcta higiene y minimizando las clásicas molestias. Además, ofrecemos según el caso la versión clásica o la versión estética, ofreciendo ambas soluciones, numerosas ventajas para el paciente, destacando la rapidez del tratamiento y la economía.

Ortodoncia Invisalign

La ortodoncia Invisalign es un sistema transparente y prácticamente invisible. Las grandes ventajas de Invisalign son la comodidad, la higiene y la estética. Sin duda es el sistema más cómodo y fácil de utilizar.

Invisalign utiliza una serie de alineadores transparentes hechos a medida única y exclusivamente para tus dientes. Estos alineadores son fabricados a partir de un programa digital en 3D. Se pueden poner y quitar de manera muy sencilla, lo que facilita la higiene bucal y la comodidad en todo momento, especialmente a la hora de comer. Gracias a este tratamiento tus dientes irán desplazándose poco a poco, hasta que estén correctamente en la posición final planificada.

Invisalign cuenta con diferentes modalidades que son utilizadas en función de complejidad de cada caso, o la edad del paciente: Invisalign full para casos más complicados, Invisalign lite o Invisalign i7 para pequeñas maloclusiones o Invisalign teen en caso de pacientes de corta edad.

Ortodoncia Invisalign | San Lorenzo Dental
Ortodoncia Lingual | San Lorenzo Dental

Ortodoncia Lingual

La ortodoncia lingual invisible supone una opción de tratamiento único, pues en ella los brackets se colocan en la parte interior de los dientes y por lo tanto son totalmente invisibles.

En Clínica San Lorenzo utilizamos dos sistemas líderes a nivel mundial que son Incognito y Win Lingual Systems. Ambas ofrecen muchas opciones de tratamiento y una altísima precisión, ya que son completamente personalizadas para tus dientes. Las ortodoncias Win pueden tratar cualquier problema de ortodoncia, mientras que las Incognito están especialmente diseñadas para corregir pequeños apilamientos en los 6 dientes que son visibles en la parte anterior de la boca.

Fases del tratamiento

Primera fase: Estudio

Evaluación del caso
Se determinan los problemas bucales que tiene el paciente observando diferentes aspectos, como la mordida, la mandíbula o la línea media.
Radiografías
Se realizan de los laterales del cráneo y panorámicas para detectar si hay infecciones, el estado de las raíces o ausencia de muelas.
Fotografías intraorales y extraorales
Se analiza la simetría facial y malposiciones dentarias. Estas imágenes se utilizan para que el paciente pueda comparar el antes y el después del tratamiento.
Modelos de estudio
Se realizan modelos a imagen y semejanza de la boca del paciente para que el ortodoncista pueda disponer de él en las distintas fases del tratamiento.

Segunda fase: Tratamiento

Nivelación y alineamiento
En esta fase se modifican las discrepancias verticales y el apiñamiento dental utilizando fuerzas ligeras.
Corrección de la mordida y relación molar
Se corrige la mordida y se empiezan a encajar los dientes en su posición correcta.
Cierre de espacios
En esta fase se cierran los espacios que existen entre los dientes una vez todo está alineado y colocado.
Acabado y terminación
Se realizan pequeños ajustes de perfeccionamiento de la posición dental y se procede a la retirada.
Retención
En esta fase se toman las medidas necesarias para que los dientes no vuelvan a su posición anterior.

Beneficios

Descubre lo que una ortodoncia puede hacer por ti

  • Mejora la posición, función y estética de tus dientes.
  • Haz que el hueso y las encías luzcan más saludables.
  • Reduce el riesgo de desgaste e incluso pérdida de piezas dentales.
  • Gana en autoestima, olvídate de complejos.
  • Mejorar incluso el habla y la pronunciación.
  • Incrementa tu calidad de vida luciendo tu mejor sonrisa.

Testimonios

Lo que piensan nuestros pacientes de ortodoncia

Videotestimonio

Muy profesionales y amables. Acudí a realizarme una revisión anual y me explicaron todo con claridad. Muy recomendables!

Diego Limón

La clínica San Lorenzo cuenta con grandes profesionales que transmiten tranquilidad en un área tan importante como la sanidad bucal. Es fundamental saber que estoy en buenas manos. Gracias por vuestro trabajo

Ángeles Benítez

Magníficos profesionales, trato muy agradable y resolutivos. Mis especialistas de confianza, totalmente recomendable.

Sergio García

En la Clínica San Lorenzo son unos grandes profesionales, además de muy agradables en el trato. Sin duda los recomiendo! Me quitaron una muela del juicio y quedé contentísima. Trato auténtico y cercano, no lo penséis!

Carmen de Vega

San Lorenzo Dental

Nuestra filosofía

Profesionalidad

Hacemos las cosas como deben hacerse.

Cercanía

Te ofrecemos una experiencia cercana, directa y amigable.

Experiencia

Somos profesionales referentes, honestos y transparentes.

Instalaciones

Última tecnología y ambiente agradable.

Calidad

Equipo humano, instalaciones y materiales de máxima calidad.

Financiación

Porque el precio no es el problema.

Otras especialidades

San Lorenzo Clínica Dental

Pide cita

Cuéntanos tu caso

Ponte en contacto y coméntanos cuál es el problema que tienes. Te daremos una cita para que puedas conocernos y estudiar tu caso.