Sedación consciente

Sedación coinsciente

Entre los grandes motivos que hacen que muchas personas intenten eludir su visita al dentista, el miedo al dolor que puedan sufrir durante la intervención es sin duda una de los más importantes. La sedación consciente viene a solventar este problema ofreciendo al paciente un grado de tranquilidad y confort inimaginable hace tan sólo unos años.

A pesar de los avances odontológicos alcanzados especialmente en la última década, aún existe en elevado porcentaje de personas que sufren dentofobia, es por ello que la sedación consciente supone una ventaja fundamental a la hora de poder llevar a cabo una intervención en busca de su bienestar en la salud bucodental.

Otro de los grandes motivos por los que algunas personas no pueden tener la salud bucodental que quisieran es por la falta de tiempo, que imposibilita tener que hacer repetidas visitas al dentista.

Sedación consciente | Clínica Dental San Lorenzo
Clínica Dental Sevilla | San Lorenzo Dental

¿En qué consiste la sedación consciente?

En Clínica Dental San Lorenzo queremos poner soluciones a los problemas, y por eso ofrecemos el servicio de sedación consciente, que resuelve de una tacada estos dos problemas. Optimizamos tu tiempo al poder realizar varias intervenciones en el tiempo que antaño sólo se podría hacer una, y resolvemos el temor a sentir cualquier tipo de molestia o dolor en la intervención.

La sedación consciente es una técnica anestésica segura y no tóxica que se administra por vía endovenosa. Proporciona un estado de relajación y tranquilidad total mientras se realiza la intervención, sin perder en ningún momento la consciencia como ocurre cuando se realizan sedaciones con anestesia general o similar.

El paciente está plenamente consciente en todo momento, lo cual hace que incluso pueda seguir las indicaciones de los profesionales sin sentir ansiedad ni dolor. Además, el proceso de sedación consciente se monitoriza en todo momento para garantizar en todo momento las constantes vitales y el correcto funcionamiento de todo el organismo. A penas 15 minutos después de la intervención el paciente podrá abandonar la clínica por su propio pie y en plenitud de condiciones.

Beneficios

Descubre lo que la sedación consciente te puede aportar

  • Permite agrupar tratamientos en una misma intervención, ahorrando tiempo, recursos y dinero.
  • No se pierde la consciencia en ningún momento, por lo que el paciente puede incluso seguir las indicaciones de los profesionales.
  • Los profesionales trabajan con mayor comodidad, pudiendo realizar los tratamientos de una forma más eficaz.
  • Evita que se pueda sentir dolor, reduce la ansiedad y el estrés que sufren los pacientes que tienen temor a estas intervenciones.
  • Es una técnica totalmente segura que permite además una rápida recuperación, sin efectos secundarios y sin ser agresiva con el paciente.
  • Tras su aplicación, bastan tan solo 15 minutos para poder realizar vida normal sin ningún tipo de problema.

Pide cita

Cuéntanos tu caso

Ponte en contacto y coméntanos cuál es el problema que tienes. Te daremos una cita para que puedas conocernos y estudiar tu caso.

Indicaciones y contraindicaciones

Todo lo que necesitas saber sobre la sedación consciente

Indicaciones

Toda persona que se someta a cualquier intervención bucodental es susceptible de ser intervenida bajo sedación consciente siempre que un profesional cualificado lo estime oportuno. En Clínica Dental San Lorenzo disponemos de ese tipo de personal debidamente acreditado. Tras la intervención esta técnica no tiene efectos secundarios.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones absolutas siempre que el paciente sea colaborador. Por este motivo se evita su uso en niños pequeños. En cuanto a pacientes con patologías graves, su aplicación y supervisión quedará siempre a expensas del criterio del anestesiólogo tras estudiar el caso en cuestión.