5 consejos tras una cirugía de implantes dentales

Muchas personas tienen especial temor a cómo será postoperatorio tras una cirugía de implantes dentales cuando en realidad este postoperatorio en microimplantes es corto e indoloro. Los pacientes que se someten a estas cirugías pueden retomar su actividad habitual de manera casi inmediata.

No obstante, desde San Lorenzo Clínica Dental en Sevilla vamos a reparar en 5 recomendaciones que te ayudarán a alcanzar el éxito total con las menores molestias una vez realizada una cirugía de implantes dentales:

• Una vez realizada la cirugía, no debes enjuagar la zona intervenida durante las dos horas posteriores a la intervención. Del mismo modo, es recomendable no comer ni beber en este breve espacio de tiempo.
  • Una vez transcurridas esas dos primeras horas, recomendamos que la dieta del primer día consista en una dieta blanda y preferentemente con alimentos fríos. Como siempre, beber una cantidad importante de líquidos para mantenerse hidratados es del mismo modo muy recomendable.
  • Tras la cirugía de implantes dentales es posible que pueda producirse una inflamación, por ello es recomendable aplicar frío a la zona intervenida, así como seguir la medicación que se indique, ya que esta ayudará no sólo a reducir la inflamación sino a prevenir infecciones y reducir las molestias.
  • Aunque como indicábamos al comienzo del post la actividad habitual se podrá retomar al siguiente día de la intervención en la gran mayoría de los casos, recomendamos no realizar deporte o ejercicio físico en la primera semana tras la intervención.
  • Por último, es muy recomendable evitar fumar en esta primera semana tras la intervención, ya que el humo del tabaco o las cachimbas irrita los tejidos, retrasa la cicatrización y aumenta el riesgo de infección.

Y como siempre, si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o nuestra sección de contacto.