¿Cómo saber si tengo un quiste dental?

¿Cómo saber si tengo un quiste dentario?

Por norma general los quistes dentales no producen ningún síntoma en primera instacia. Es cuando se infectan o cuando aumentan su tamaño de manera notable cuando aparecen los primeros inconvenientes.

Cuando esto sucede los síntomas que se pueden experimentar son:

  • Inflamación y dolor en la zona en la que se encuentra el quiste.
  • La aparición de llagas en la encía.
  • Una sensibilidad más pronunciada en los labios.
  • La reabsorción de las raíces cercanas al quiste dental.
  • Desplazamiento de los dientes próximos al quiste en casos avanzados.

Como puedes comprobar, son síntomas que harán más que necesaria la visita a San Lorenzo Clínica Dental.


El diagnóstico en casos de quistes dentales

El diagnóstico y tratamiento temprano de los quistes dentales es fundamental a la hora de evitar la aparición de problemas bucodentales mayores. En San Lorenzo Clínica Dental nos aseguramos de que en nuestra clínica se cumpla este aspecto de manera estricta, ya que el rigor diagnóstico es uno de nuestros pilares.

Cada paciente recibe en nuestra clínica un tratamiento totalmente individual y orientado a cumplir sus expectativas gracias al estudio pormenorizado de su caso. Por ello, San Lorenzo Clínica Dental ofrece a sus pacientes los medios tecnológicos más avanzados del mercado en diagnóstico y tratamiento.

El primer paso para llevar a cabo el diagnóstico de quistes dentales consiste en una inspección del paciente, la cual será realizada por nuestros especialistas, el Doctor Carlos Silva y el Doctor Manuel Ruiz. Esta primera exploración permitirá detectar alteraciones que puedan ser sugestivas de un quiste dental, como por ejemplo la alteración de la forma de los huesos, la movilidad y desplazamiento de dientes o su ausencia sin historia previa de, por ejemplo, extracciones.

Genralmente los quistes dentales se observan a través de una radiografía panorámica, aunque una vez encontrado el quiste, en San Lorenzo Clínica Dental recomendaremos complementar el diagnóstico con pruebas más precisas para determinar cómo puede ser su evolución y posible daño de estructuras cercanas.

En nuestra clínica trabajamos con el TAC 3D Planmeca, gracias al cual nuestros tratamientos se llevan a cabo por procedimientos mínimamente invasivos realizados con software 3D que garantiza la máxima precisión. Nuestro TAC 3D de última generación nos permite conseguir resultados más precisos y diagnósticos más exactos.

¿Crees que puedes estar sufriendo la aparición de un quiste dental? Sal de dudas poniéndote en contacto con nosotros, como has podido ver en este artículo, la detección temprana de este tipo de problemas es fundamental para una solución efectiva.